Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Las intervenciones asistidas con animales son una gran herramienta terapéutica

Intervención asistida con animales en el Hospital Sant Joan de Déu
Actualidad médica
29/01/2013

Los beneficios de las intervenciones asistidas con animales se conocen desde hace mucho tiempo, aunque siempre se describían como terapias prometedoras. Sin embargo, de forma reciente se ha demostrado su efecto positivo, y cada vez hay más estudios en marcha que pretenden evidenciar su valor.

En general, la terapia asistida con animales es efectiva porque mejora las capacidades sociales y de comunicación, disminuye la ansiedad, mejora el estado de ánimo y la autonomía, así como la capacidad de empatía. En todos estos sentidos, el perro parece el animal que más habilidades comunicativas tiene con el humano.

No son perros comunes, están entrenados específicamente para estas funciones por profesionales cualificados, que aplican técicas concretas tanto para la prevención como para la terapia.

En el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona hace tres años que se utilizan las Intervenciones Asistidas con Animales como una herramienta terapéutica más al servicio de los profesionales clínicos que lo soliciten.

Te invitamos a conocer estas intervenciones realizadas con perros y la experiencia del Hospital Sant Joan de Déu en el consejo Intervenciones con el apoyo de animales: el perro como herramienta terapéutica.

Última modificación: 
13/07/2017

También te puede interesar

Actualidad médica
Momento del XV Congreso Nacional de Fenilcetonuria y OTM en Santiago de Composte
05/10/2010
El pasado septiembre, Santiago del Compostela fue el escenario del XV Congreso Nacional de Fenilcetonuria y Otros Trastornos del Metabolismo , que reunió durante tres días a numerosos expertos y a afectados de ECM y sus familiares, con un gran éxito de participación. En el congreso se trataron...
Actualidad médica
Mei Garcia, Presidenta de la Asociación Catala PKU-ATM
27/02/2011
En el Día Mundial de las Enfermedades Raras queremos ofreceros el testimonio de Mei Garcia, madre de una niña de 5 años y medio diagnosticada de un trastorno metabólico del Ciclo de la Urea y presidenta de la Asociación Catala PKU-ATM. Mei explica el impacto que supuso recibir el diagnóstico de una...
Actualidad médica
Normas de fotoprotección
28/06/2011
Con todos los beneficios que supone disfrutar del sol y sus propiedades, una exposición excesiva puede resultar muy perjudicial. La protección de la piel ante el sol debe iniciarse desde la infancia , ya que los efectos del sol son acumulativos a lo largo de los años y las consecuencias de la falta...