Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Menú de Carnaval

Carnaval. Foto: m_bartosch / FreeDigitalPhotos.net
Actualidad médica
14/02/2012

En esta época de Carnaval en Guía Metabólica hemos pensado que os apetecerían unas sugerencias especiales para estas fechas.

Para las dietas restringidas en proteínas, os sugerimos una combinación de platos que ha pensado y valorado especialmente nuestra dietista Natàlia Egea, del servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Hospital Sant Joan de Déu - Barcelona.

El menú consta de:

  • Ratoncitos de patata.
  • Berenjenas con salsa de manzanas y uva.
  • Orejas de Carnaval.
En estas recetas también encontraréis la versión sin restriciones, así que podéis hacer estos platos para toda la família y para niños sin ningún tipo de restricción alimentaria.
Esperamos que os guste este Menú de Carnaval.

¡Siempre es tiempo para un dulce!

Las fiestas siempre invitan a comer algo dulce, así que os proponemos también unas recetas para dietas controladas en grasas y glúcidos, postres geniales para realizar en casa con la ayuda de los niños. 

¿Conocéis alguna receta ideal para Carnaval?

Estamos buscando platos de Carnaval típicos de cualquier parte del mundo y que elaboréis adaptados a la dieta específica que deba seguir vuestro hijo o hija.

Podéis enviarnosla y nuestra dietista hará la valoración nutricional y las adaptaciones, si necesarias, para las dietas controladas en proteínas, glúcidos o grasas. Animaos, entrad en Guía metabólica y enviad vuestra receta.

Última modificación: 
04/01/2018

También te puede interesar

Actualidad médica
La repostería de Èric
24/07/2012
Èric Muncunill tiene Fenilcetonuria y desde pequeño ya era muy consciente de los alimentos que no podía comer. Durante su infancia sus padres lo tenían difícil para encontrar información y los productos especiales que su hijo necesitaba, ya no digamos recetas para dietas restringidas en proteínas...
Actualidad médica
Ensalada de cuscús
23/10/2012
En el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona atendemos pacientes de diferentes orígenes, por lo que hace unos días se organizó un aula de educación dietética-nutricional dirigida a familias procedentes del norte de África. Con la ayuda de Sabah, madre de una paciente con MSUD , las dietistas-...
Actualidad médica
Mei Garcia, de la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris
09/07/2013
Se ha cumplido un año de la puesta en marcha de Banco de Alimentos especiales para pacientes metabólicos en el Hospital Sant Joan de Déu y la experiencia está siendo todo un éxito y muy positiva para las familias. Por ello, desde Guía Metabólica queremos explicar esta experiencia, que creemos que...