Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Menú de Semana Santa para dietas controladas en proteínas

Menú de Semana Santa
Actualidad médica
05/04/2011

Se acercan las vacaciones de Semana Santa en el colegio y en Guía Metabólica hemos pensado que os apetecería un menú especial para estas fechas, en este caso para dietas controladas en proteínas.

Así que os sugerimos una combinación de platos que ha pensado y valorado especialmente nuestra dietista Natàlia Egea, del servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Hospital Sant Joan de Déu - Barcelona.

El menú consta de:

  • Tartaletas de guacamole.
  • Buñuelos de calabaza y patata.
  • Torrijas de Cuaresma.
Esperamos que os guste este Menú de Semana Santa.

¡Siempre es tiempo para un dulce!

Las fiestas siempre invitan a comer algo dulce, así que os proponemos también unas recetas para dietas controladas en grasas y glúcidos, postres geniales para realizar en casa con la ayuda de los niños. 

¿Conocéis alguna receta ideal para Semana Santa?

Estamos buscando platos de Semana Santa típicos de cualquier parte del mundo y que elaboréis adaptados a la dieta específica que deba seguir vuestro hijo o hija.

Podéis enviarnosla y nuestra dietista hará la valoración nutricional y las adaptaciones, si necesarias, para las dietas controladas en proteínas, glúcidos o grasas. Animaos, entrad en Guía metabólica y enviad vuestra receta.

Última modificación: 
20/02/2018

También te puede interesar

Actualidad médica
Mei Garcia, de la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris
09/07/2013
Se ha cumplido un año de la puesta en marcha de Banco de Alimentos especiales para pacientes metabólicos en el Hospital Sant Joan de Déu y la experiencia está siendo todo un éxito y muy positiva para las familias. Por ello, desde Guía Metabólica queremos explicar esta experiencia, que creemos que...
Actualidad médica
Eventos
13/10/2014
El pasado 27 de septiembre se celebró en Barcelona el Primer Taller de cocina SuperChef para jóvenes y adultos que requieren dietas bajas en proteínas , organizado por la Unidad de adultos con enfermedades metabólicas del Hospital Clínic, la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris y...
Actualidad médica
Save the PKU Planet
05/06/2012
El Malvado Dr. Protein, llevado por su odio a la comida sabrosa, sana y baja en fenilalanina , ha robado las recetas creadas especialmente por la Fundación Alicia para los niños con PKU. Es tu oportunidad de ayudar al Planeta PKU y a sus habitantes. No lo dudes. Cuentan contigo y además no estarás...