Cocina europea para esta Semana Santa
Cuando llegan fechas señaladas como Semana Santa o Navidad, en Guía Metabólica nos apetece meternos en la cocina e investigar un poco qué platos se cocinan en los diferentes países del mundo. Y en esta ocasión nos hemos ido a dar una vuelta por Europa.
Así que nuestra nutricionista Natàlia Egea nos hace cinco deliciosas sugerencias procedentes de Grecia, Rumania, Inglaterra, Rusia e Italia, para dietas restringidas en proteínas y grasas. ¡Esperamos que os gusten!
Es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado. En Guía Metabólica utilizamos carne de pollo para que sea un plato que no contenga grasas.
Este plato es una especie de ensalada de berenjenas, de origen ruso, en la que las berenjenas van hervidas, y el resto de ingredientes en crudo. Es ideal como entrante o guarnición y se sirve frio.
Desde Rumanía nos llegan estos "paquetitos" de repollo rellenos de arroz, berengena y tomate. Sarma significa "enrollado" o "envuelto". Es lo que es la cocina turca serían las "dolmas".
Italia tiene una gran tradición gastronómica que se extiende más allá de la pasta. En cuestión de postres y dulces también destaca y un dulce típico de esta época son estas galletas de Pascua llamadas Colomba, aunque también se hace como una especie de bizcocho similar al Panettone o el Pandoro navideños.
El Crumble es un pastel con frutas que se cree que surgió en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, a causa del racionamiento, ya que se puede hacer con cualquier fruta, sobrante o no, y con una masa a base de harina, azúcar y mantequilla. Es muy fácil de elaborar y da mucho juego para experimentar con la fruta que nos quede por la nevera.
- 187 lecturas