Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Una reevaluación de restricción de galactosa estricta de por vida para el manejo de la nutrición de la galactosemia clásica

Publicaciones científicas
17/04/2015

La dieta restringida en galactosa salva la vida de los recién nacidos con galactosemia clásica. Sin embargo, el beneficio y el alcance de la restricción de la galactosa de la dieta requerido después de la infancia siguen siendo poco claros y existe variación en la práctica.

Son necesarias recomendaciones basadas en la evidencia para estandarizar mejor el tratamiento para este trastorno.

Este artículo revisa la asociación entre el tratamiento con dieta y el pronóstico en la galactosemia clásica y evalúa la contribución de las fuentes de alimentos en galactosa libre en la dieta.

Las recomendaciones incluyen el permiso de todas las frutas, verduras, legumbres, productos de soja que no se fermentan, varios quesos curados y los alimentos que contienen caseinatos. Se comentan futuras lineas de investigación.

A re-evaluation of life-long severe galactose restriction for the nutrition management of classic galactosemia.

Van Calcar SC (1), Bernstein LE (2), Rohr FJ (3), Scaman CH (4), Yannicelli S (5), Berry GT (6).

Mol Genet Metab 2014;112(3):191-7.

(1) Division of Genetics and Metabolism, Department of Pediatrics, School of Medicine and Public Health, Waisman Center, University of Wisconsin-Madison, Madison, Wisconsin, USA. Electronic address: vancalcar@pediatrics.wisc.edu.

(2) Section of Clinical Genetics and Metabolism, Inherited Metabolic Disease Nutrition Department, University of Colorado-Denver School of Medicine, The Children's Hospital Colorado, Aurora, Colorado, USA.

(3) Division of Genetics and Genomics, Metabolism Program, Boston Children's Hospital, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts, USA.

(4) Food Nutrition and Health, University of British Columbia, Vancouver, British Columbia, Canada.

(5) Medical and Scientific Affairs, Nutricia North America, Gaithersburg, Maryland, USA.

(6) Division of Genetics and  Genomics, Metabolism Program, Boston Children's Hospital, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts, USA. Electronic address: Gerard.Berry@childrens.harvard.edu.

Última modificación: 
17/04/2015

También te puede interesar

Publicaciones científicas
10/05/2010
Se describe un estudio retrospectivo del resultado a largo plazo de 46 pacientes con TTI tratados con NTBC y seguidos regularmente en Francia. La mayoría tuvieron buena respuesta con normalización de la función hepática y parámetros metabólicos. Solo un niño no respondió al tratamiento y requirió...
Publicaciones científicas
12/05/2010
El síndrome de HHH en un trastorno del ciclo de la urea de herencia autosómica recesiva . A excepción de un efecto fundador en población franco-canadiense, no se han detectado mutaciones comunes en otras poblaciones. En este estudio se recogen 18 casos adicionales de HHH y se amplía el espectro...
Publicaciones científicas
12/05/2010
La aciduria glutárica (AG1) se manifiesta en más de 2/3 casos en los 3 primeros años de vida con hipotonía o rigidez generalizada, depresión neurológica, irritabilidad, convulsiones y distonía . Se revisan las historias clínicas de 13 pacientes con AG1 (9 varones, edad media: 8,7 meses) con crisis...