Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Una reevaluación de restricción de galactosa estricta de por vida para el manejo de la nutrición de la galactosemia clásica

Publicaciones científicas
17/04/2015

La dieta restringida en galactosa salva la vida de los recién nacidos con galactosemia clásica. Sin embargo, el beneficio y el alcance de la restricción de la galactosa de la dieta requerido después de la infancia siguen siendo poco claros y existe variación en la práctica.

Son necesarias recomendaciones basadas en la evidencia para estandarizar mejor el tratamiento para este trastorno.

Este artículo revisa la asociación entre el tratamiento con dieta y el pronóstico en la galactosemia clásica y evalúa la contribución de las fuentes de alimentos en galactosa libre en la dieta.

Las recomendaciones incluyen el permiso de todas las frutas, verduras, legumbres, productos de soja que no se fermentan, varios quesos curados y los alimentos que contienen caseinatos. Se comentan futuras lineas de investigación.

A re-evaluation of life-long severe galactose restriction for the nutrition management of classic galactosemia.

Van Calcar SC (1), Bernstein LE (2), Rohr FJ (3), Scaman CH (4), Yannicelli S (5), Berry GT (6).

Mol Genet Metab 2014;112(3):191-7.

(1) Division of Genetics and Metabolism, Department of Pediatrics, School of Medicine and Public Health, Waisman Center, University of Wisconsin-Madison, Madison, Wisconsin, USA. Electronic address: vancalcar@pediatrics.wisc.edu.

(2) Section of Clinical Genetics and Metabolism, Inherited Metabolic Disease Nutrition Department, University of Colorado-Denver School of Medicine, The Children's Hospital Colorado, Aurora, Colorado, USA.

(3) Division of Genetics and Genomics, Metabolism Program, Boston Children's Hospital, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts, USA.

(4) Food Nutrition and Health, University of British Columbia, Vancouver, British Columbia, Canada.

(5) Medical and Scientific Affairs, Nutricia North America, Gaithersburg, Maryland, USA.

(6) Division of Genetics and  Genomics, Metabolism Program, Boston Children's Hospital, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts, USA. Electronic address: Gerard.Berry@childrens.harvard.edu.

Última modificación: 
17/04/2015

También te puede interesar

Publicaciones científicas
25/04/2010
Se han estudiado las funciones cognitivas en 9 pacientes con fenilcetonuria (PKU) leve a moderada de edades comprendidas entre 6 a 18 años, que han estado tratados a largo plazo (>5 años) con 5-9 mg/kg/dia de tetrahidrobiopterina (BH4). Se ha realizado un amplio estudio de las funciones...
Publicaciones científicas
11/05/2010
La L- serina juega un papel versátil en el metabolismo intermediario de las células eucariotas . El significado fisiológico de su biosíntesis permanece desconocido. Previamente demostramos que las neuronas perdían su capacidad de sintetizar L-serina tras su diferenciación final y por ello dependía...
Publicaciones científicas
12/05/2010
La aciduria glutárica tipo 1 (GA-1) está causada por un defecto hereditario en un paso común del metabolismo de lisina , hidroxilisina y triptófano. Este defecto se asocia a una susceptibilidad a encefalopatía , dependiente de la edad, habitualmente precedida por enfermedades inespecíficas de la...