Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Regulación de GTP ciclohidrolasa: implicaciones para el desarrollo y funcionamiento del cerebro

Publicaciones científicas
08/06/2015

La Tetrahidrobiopterina (BH4) es esencial para la biosíntesis de dopamina, noradrenalina y serotonina, que sirven como cofactores para la tirosina hidroxilasa (TH) y triptófano hidroxilasa. La GTP ciclohidrolasa (GCH) es la primera enzima y limitante de la velocidad de la biosíntesis de BH4.

Los defectos genéticos en un alelo del gen GCH puede dar lugar a la distonía dopa-sensible debido a la deficiencia parcial de BH4. Para explorar el control transcripcional del gen GCH, analizamos la vía de señalización.

El lipopolisacárido bacteriano (LPS) permitió aumentar la expresión de GCH en las células RAW264, y la inducción de GCH por LPS fue suprimida por el tratamiento ya sea con un 2 inhibidor de MEK1 / o un inhibidor de la vía de NF-kB.

A continuación, analizamos dos tipos de ratones transgénicos deficientes en biopterina. Se encontró que ambos ratones mostraron trastornos motores con ligeras diferencias. Los niveles de dopamina y proteína TH se incrementaron notablemente y al mismo tiempo desde el nacimiento (P0) a P21 en ratones de tipo salvaje, y estos aumentos fueron abolidos en ambos tipos de ratones deficientes en biopterina.

Nuestros resultados sugieren que la manifestación del desarrollo de los síntomas psicomotores en la deficiencia de BH4 podría atribuirse al menos parcialmente a la alta dependencia para el desarrollo dopaminérgico de la disponibilidad de BH4.

GTP cyclohydrolase regulation: implications for brain development and function.

Ichinose H(1), Homma D, Sumi-Ichinose C, Nomura T, Kondo K.

Adv Pharmacol 2013;68:23-35.

(1) Department of Life Science, Graduate School of Bioscience and Biotechnology, Tokyo Institute of Technology, Yokohama, Japan. Electronic address: hichinos@bio.titech.ac.jp.

Última modificación: 
08/06/2015

También te puede interesar

Actualidad médica
Defectos de la tetrahidrobiopterina (BH4). Imagen: HSJDBCN
25/05/2015
En Guía metabólica continuamos la ampliación de la información sobre errores congénitos del metabolismo incorporando nuevas informaciones y recursos, en este caso de los defectos de la tetrahidrobiopterina (BH4). Los defectos de la tetrahidrobiopterina son un conjunto de enfermedades causadas por...
Publicaciones científicas
04/06/2015
En el presente estudio se resumen los hallazgos clínicos y bioquímicos, estrategias actuales de tratamiento y seguimiento de pacientes con deficiencias de tetrahidrobiopterina (BH4). Métodos Se analizaron los datos clínicos, bioquímicos y el tratamiento de 626 pacientes con deficiencias de BH4 [355...
Publicaciones científicas
04/06/2015
Este artículo resume los conocimientos actuales, la evolución reciente y dificultades generales en el diagnóstico, la clasificación y la genética de la hiperfenilalaninemia, incluyendo las deficiencias de tetrahidrobiopterina (BH4). Es un resultado del reciente taller organizado por el Grupo...