Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Reunión 2018 de familas y pacientes PKU/OTM

Reunión 2018 de familas y pacientes PKU/OTM
Eventos
24/11/2018

La Unidad de Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona organiza el 24 de noviembre de 2018 la Reunión para pacientes y familiares con PKU (acrónimo de las siglas inglesas de la fenilcetornuria) y Otros Trastornos del Metabolismo (OTM) para presentar algunas novedades que afectan a estas enfermedades del metabolismo. 

La organización también ha previsto la asistencia de los más pequeños con un programa paralelo con juegos y entretenimientos como cuentacuentos y talleres. 

Programa

La jornada empezará a las 9:30 h con un extenso programa de conferencias y talleres divulgativos del ámbito general de las PKU-OTM. 

  • Actividad física y metabolopatías. 
  • Gestión de las emociones.
  • Dieta y gestación en EIM.
  • Papel del Trabajo Social en una unidad EIM.
  • Resultados del laboratorio en el portal del paciente.
  • Las ERN i las MetabXUEC ¿qué significan?

Posteriormente, se abordarán en sesiones paralelas aspectos concretos de algunas enfermedades metabólicas.

Al finalizar, se dará inicio a los talleres de cocina (con Anna Grau y las recetas de Tere) y a la entrega de premios Nutricia 2018.

La jornada finalizará con una comida (los niños y niñas deben inscribirse previamente enviando un correo electrónico a gastrodietetica@sjdhospitalbarcelona.org) y con la posterior (prevista a las 16:00 h) asamblea de la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris PKU-ATM.

Lugar de celebración

El edificio docente del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona (C/ Santa Rosa, 39 - 57, Esplugues de Llobregat, Barcelona) acogerá el encuentro.

Última modificación: 
04/12/2018

También te puede interesar

Eventos
Jornada técnica: 50 años de cribado neonatal
11/06/2019
La Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona acogerá el 21 de junio de 2019 la Jornada técnica: 50 años de cribado neonatal en Cataluña que ofrecerá una visión retrospectiva de la puesta en marcha del programa, profundizará en la situación actual del cribado neonatal y finalizará con los...
Eventos
XVI Reunión para pacientes y familiares con PKU y Otros Errores del Metabolismo
17/01/2014
El 18 de Enero la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu y la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris, organizan una jornada formativa para presentar algunas novedades relacionadas con los Errores Congénitos del...
Actualidad médica
Eventos
Edificio Docente Hospital Sant Joan de Déu. Foto: HSJDBCN
31/01/2015
El 31 de Enero la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu y la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris, organizan una jornada formativa para presentar algunas novedades relacionadas con los Errores Congénitos del Metabolismo . La jornada va dirigida a todos...