Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Reunión de afectados de enfermedades metabólicas hereditarias y sus familiares

Reunión de afectados de enfermedades metabólicas hereditarias y sus familiares. Imagen: HSJDBCN
Actualidad médica, Eventos
23/01/2016

El 23 de Enero la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu y la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris, organizan una jornada formativa para presentar algunas novedades relacionadas con los Errores Congénitos del Metabolismo.

La jornada va dirigida a todos los padres y pacientes con trastornos del metabolismo, ya que el programa consta de temas de interés general.

Por la mañana, el evento se iniciará a las 9.30h y el descanso de mediodía está previsto a las 14h, con las siguientes intervenciones: 

  • 9:30 Dres. Àngels García - Jaume Campistol (Unidad de Metabólicas, HSJD-CIBERER), LulaVila- Mei García (Presidenta y vicepresidenta de l'Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris PKU/ATM): Presentación de la Reunión. 
  • 9:45 Dra. Cristina Fillat (Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer, IDIBAPS): "Avances en terapia génica para el tratamiento de las enfermedades metabólicas"
  • 10:15 Cristina Montserrat (Dietética, Hospital Clínic, Barcelona): “Aspectos nutricionales en las enfermedades metabólicas de los adultos”.
  • 10:45 Dr. Francesc Cardellach (Medicina Interna, Hospital Clínic-CIBERER):” Enfermedades metabòlicas: como garantizar la continuidad asistencial desde la 'edad pediátrica al adulto”.

11:15 Descanso

  • 12:00 Dra. Judith Armstrong (Medi­cina Genética y Molecular, HSJD-CIBERER): “Técnicas de secuenciación de nueva generación para el diagnóstico de enfermedades neurome­tabólicas”.
  • 12:30 Dra. Julieta González (Neurología, HSJD): ”Evolución a largo plazo de los pacientes con PKU de diagnóstico precoz”. 
  • 13:00  Ramón Badosa (Trabajo Social, HSJD): “Trabajo social en la Unidad de PKU: Detección, análisis y abordaje de las dificultades planteadas”.  
  • 13:30 Dr. Jaume Campistol  (Unidad Seguimiento de la PKU, HSJD-CIBERER): “Decálogo del seguimiento de la PKU en el HSJD”

Tarde

  • 16:00 Asamblea General de la Associació de Trastorns Metabòlics Hereditaris (Aula 10, tercer piso Edificio Docente).  

La jornada tiene lugar en:

C/ Santa Rosa, 39 - 57
08950, Barceloa

Última modificación: 
28/01/2016

También te puede interesar

Actualidad médica
Eventos
Edificio Docente Hospital Sant Joan de Déu. Foto: HSJDBCN
31/01/2015
El 31 de Enero la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu y la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris, organizan una jornada formativa para presentar algunas novedades relacionadas con los Errores Congénitos del Metabolismo . La jornada va dirigida a todos...
Actualidad médica
Dr. Francesc Cardellach, Hospital Clínic de Barcelona
28/01/2016
El Hospital Sant Joan de Déu – Barcelona (HSJD) acogió el 23 de Enero una nueva reunión de familias y afectados de enfermedades metabólicas hereditarias, que organiza anualmente la Unidad de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (EMH) de este hospital, la Unidad del Hospital Clínic y la Associació...
Eventos
Cuarta carrera solidaria por la PKU / OTM
18/05/2017
La solidaridad con los niños y niñas que padecen enfermedades metabólicas renueva su cita anual con la 4ª Edición de la carrera solidaria "Corre per ells" , que se celebra el 28 de mayo a las 10:00 h de la mañana en Sitges (Barcelona). La carrera cubre un recorrido de cinco kilómetros desde el...