Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Taller de alimentación para ECM con dietas controladas en proteínas

Taller de alimentación para familias y cuidadores de Errores Congénitos del Metabolismo de las proteínas
Eventos
11/07/2018

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona acogió el 20 de junio de 2018 un taller dirigido a familias y cuidadores sobre alimentación para pacientes con Errores Congénitos del Metabolismo (ECM) que deben seguir una dieta controlada en proteínas.

Durante el encuentro, se expusieron recomendaciones dietéticas para cada etapa, desde el nacimiento hasta la primera infancia.

Los primeros años después de un diagnóstico es el momento en el que las familias y los cuidadores necesitan más recomendaciones sobre cómo deben alimentar a sus hijos con un ECM. Por esta razón, el taller da respuesta a las principales cuestiones que se plantean las familias y cuidadores: qué pueden ofrecer, qué hay que aprender sobre la dieta y cómo adaptarla, cómo incorporar al niño a la escuela y cómo interpretar el etiquetado nutricional.

Taller de alimentación para familias y cuidadores de Errores Congénitos del Metabolismo de las proteínas

Mei García, vicepresidenta de la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris y de la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH), también participó en el taller, aportando ideas sobre dietas controladas en proteínas y su aplicación en el día a día en la cocina. Su testimonio mostró que adaptar la dieta familiar al niño es posible.

“Lo que más me ha ayudado son las recetas de Mei, y cómo adapta la presentación de las recetas e integra la dieta de su hija en la mesa familiar”.  

Ana, mamá de Naiara

taller dietas ecm proteinas

Al terminar la sesión, las familias y cuidadores compartieron experiencias que contribuyeron a solucionar dudas sobre la dieta y a conocer un poco más sobre la alimentación de los niños con ECM.

“Nos han servido mucho los consejos sobre la alimentación y el manejo del día día, sobre cómo manejar la variedad de productos especiales bajos en proteínas de los que disponemos, y me ha enriquecido el poder compartir experiencias personales”. 

Leticia, mama de Emma

Galería de imágenes

  • Ensalada baja en proteínas
  • Arroz dieta controlada proteínas
  • Pizza para dieta baja en proteínas
  • Trinxat taller ECM
  • Champiñones dieta ECM
  • Alcachofa dieta ECM
  • Taller dieta ECM
  • Sushi apto para dieta baja en proteínas
  • Calabacín con setas ECM
  • Paella verduras ECM proteínas
  • Croquetas dieta proteínas ECM
  • Pasta dietas controladas en proteínas
  • Pizza margarita taller dieta controlada proteínas
  • Tarta de peras ECM dieta
  • Pastel manzana dieta baja en proteínas
Última modificación: 
10/07/2018

También te puede interesar

Actualidad médica
Eventos
13/10/2014
El pasado 27 de septiembre se celebró en Barcelona el Primer Taller de cocina SuperChef para jóvenes y adultos que requieren dietas bajas en proteínas , organizado por la Unidad de adultos con enfermedades metabólicas del Hospital Clínic, la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris y...
Actualidad médica
Ensalada de cuscús
23/10/2012
En el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona atendemos pacientes de diferentes orígenes, por lo que hace unos días se organizó un aula de educación dietética-nutricional dirigida a familias procedentes del norte de África. Con la ayuda de Sabah, madre de una paciente con MSUD , las dietistas-...
Eventos
Jornada de Intercambio Político de FEDER Cataluña
29/09/2010
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en su Delegación de Cataluña organiza el próximo jueves 30 de septiembre una “ Jornada de Intercambio Político ” con el objetivo de poner sobre la mesa las diferentes propuestas polí...