Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Q10 optima para tratamiento de enfermedades mitocondriales(Adrian Bolivar historia del Hospital San Juan de Dios Nª 1398768)

Buenas noches Dra. Serrano, un placer saludarle desde Caracas/Venezuela, mis saludos al Dr. Andres Nascimento de parte de nuestra familia. Dra. Serrano estamos en la compra de una presentacion distinta de coenzima Q-10 para el tratamiento de nuestro hijo Adrian y quisieramos tener asesoria medica.
Desde el mes de nacido, Adrian toma coenzima Q-10 en la siguiente presentacion: LiQ-10 syrup , Li-Q-Sorb es un potenciador de la biodisponibilidad del producto Coenzima Q10, los estudios in vitro de cultivos celulares confirman aumento de la permeabilidad intestinal el tamaño de partícula CoQ10 reduce a por debajo de 0,2 micrómetros (200 nm) esta es la informacion que proporciana el laboratorio que comercializa este producto; debido a la fuerte crisis economica que atraviesa nuestro pais, nos vemos en la necesidad de adquirir un producto a menor costo pero que tenga el mejor efecto en el tratamiento medico de nuestro hijo, actualmente Adrian a comenzado a tomar Q-10 en capsulas blandas las cuales son mas economicas y mas faciles de transportar desde los EEUU pero son generalmente para adultos, tambien en internet ofrecen una coenzima Q-10 en capsulas blandas con BioPerine que el efecto más establecido de la piperina es su efecto sobre la absorción de nutrientes desde el intestino. Este efecto se conoce como "bioenhancement." De acuerdo con un artículo publicado en el "Journal of Ayurveda y la medicina integrativa" en 2010, la piperina se ha demostrado que aumenta la absorción de la vitamina C, selenio, beta-caroteno, vitamina A, vitamina B-6 y coenzima Q. El artículo continúa a sugerir que la piperina puede ser útil para las personas que sufren de condiciones que causan la mala absorción de nutrientes y personas que sufren de malnutrición. Dra. Serrano quisieramos contar con su experiencia a nivel clinico en lo referente al uso de la coenzima Q-10 en sus distintas presentaciones, cual seria la mas conveniente para nuestro hijo?

Respuestas: 

Coenzima Q10

Hola Alexis,

Haremos llegar sin duda vuestros saludos al Dr Nascimento. Lo cierto es que resulta difícil aconsejaros sobre las diferentes presentaciones sin poder hacer un seguimiento o monitorización posteriormente clínica o bioquímica, se trataría de un acto terapéutico que como comprendéis no debemos hacer sin poder seguir clínicamente al paciente y en un foro abierto. A un cambio de prescripción debe seguirle una monitorización para lo que, estoy segura, podéis contar con vuestros especialistas en Venezuela.

En general, en muchas enfermedades mitocondriales el uso de Coenzima Q10 es un coadyuvante, en otras realmente hay una deficiencia primaria de CoQ10. Según sea el caso hay que establecer una monitorización con control bioquímico y clínico. Las descripciones en publicaciones en general deben ser ajustadas a cada paciente así que, lo más honesto, es recomendaros que acudáis a vuestro especialista que es el que mejor conoce a Adrián y os puede acompañar mejor en la decisión y el tratamiento. 

Recibid un cariñoso saludo,

Dra. M Serrano

Sº Neuropediatría

CIBERER

Hospital Sant Joan de Déu.

Comentarios

Dra. Serrano, tambien encontramos esta presentacion de Coenzima Q-10 en capsulas blandas, Súper ubiquinol CoQ10 con Enhanced mitocondrial Support ™ está formulado con ubiquinol, una forma altamente biodisponible de nutrientes coenzima Q10 y se amplía con el adaptógeno PrimaVie ® shilajit, clínicamente demostrado que aumenta aún más la absorción de CoQ10, promover la salud cardiovascular y ayudar a restaurar la energía celular juvenil.
Ventajas de un vistazo

CoQ10 ubiquinol absorbe hasta 8 veces mejor que la CoQ10 ubiquinona
Promueve la producción de energía celular en el corazón, el cerebro y el tejido muscular
Proporciona soporte cardiovascular y antioxidante superior
shilajit PrimaVie® mejora la absorción de CoQ10 mitocondrial
CoQ10 para la salud del corazón y la energía celular
CoQ10 (coenzima Q10 o) es un nutriente esencial que su cuerpo requiere para la función mitocondrial sano, un proceso que produce energía en el cuerpo celular level.1 Debido a esto, tiene sentido que la CoQ10 se concentra en los órganos de alta energía como el cerebro , hígado, los riñones, y (lo más importante) su corazon.
CoQ10 también tiene potentes propiedades antioxidantes, protegiendo las proteínas importantes y DNA mitocondrial de estres oxidativo. Desafortunadamente, los niveles de CoQ10 en su cuerpo se agotan con el tiempo.
causas naturales y no naturales de agotamiento de CoQ10
A medida que envejecemos, los niveles de CoQ10 en nuestro cuerpo de forma natural disminuyen. Lo que es más, los medicamentos con estatinas populares que se utilizan para reducir el colesterol, también pueden reducir los niveles de CoQ10 en la sangre.
Y mientras que las estatinas han demostrado reducir la CoQ10 en plasma en casi un 40%, 9 el proceso normal de envejecimiento puede ser aún peor: la reducción de los niveles de CoQ10 en la pared muscular del corazón hasta en un 72% .10
Biodisponibilidad mejorada: ubiquinol y shilajit
La forma tradicional de CoQ10, ubiquinona, es difícil que el cuerpo absorba. Pero otra forma, ubiquinol, se ha demostrado que absorber hasta 8 veces mayor que la ubiquinona. Por eso Life Extension ofrece una forma altamente biodisponible de ubiquinol CoQ10 en un sistema patentado de distribución con una absorción superior levels.
Shilajit mejora la eficacia de CoQ10
PrimaVie ® Shilajit es un adaptógeno demostrado para promover el metabolismo mitocondrial, ayudando a las mitocondrias convierten grasas y azúcares en ATP - la principal fuente de energy.12-17 celular cuando se combina con el ubiquinol CoQ10, se ha demostrado clínicamente que los niveles de dobles de CoQ10 en la mitocondria Shilajit prolonga la eficacia de CoQ10 en el nivel celular mediante la estabilización en su forma ubiquinol y facilita una mayor producción de energía celular mediante la mejora de la entrega de CoQ10 en el mitochondria.
En los ratones de mediana edad, ubiquinol era hasta un 40% más eficaces en la desaceleración de las mediciones del envejecimiento en comparación con ubiquinone.21 En otro estudio preliminar en ratones, la combinación de CoQ10 y shilajit produjo un aumento del 56% en la producción de energía celular en el cerebro - 40% mejor que el CoQ10 solo. El tejido muscular experimentó un aumento del 144%, que fue del 27% mejor que con la coenzima Q10 por itself.
la longevidad avance y la fórmula de la energía celular
La investigación apoya el valor de esta combinación única de ubiquinol CoQ10 y shilajit. Es por eso que hemos creado el Super Ubiquinol CoQ10 con soporte mejorado ™ mitocondrial, para crear una sinergia de gran alcance que apoya la salud del corazón y la producción de energía celular juvenil mejor que la CoQ10 solo.