Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

"Caminando juntos", el lema del XIV Congreso de la AECOM

XIV Congreso de la Asociación Española para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (AECOM), 15, 16 y 17 de diciembre de 2021, Facultad de Medicina (Universidad de Santiago de Compostela), Rúa San Francisco s/núm, Santiago de Compostela.

"Caminando juntos", el lema del XIV Congreso de la AECOM
Eventos
15/12/2021

Con el lema "Caminando juntos", la Asociación Española para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (AECOM) organiza el XIV Congreso los próximos 15, 16 y 17 de diciembre en Santiago de Compostela. 

Mesas redondas, conferencias, talleres de casos clínicos y grupos de trabajo serán los espacios de un amplio programa en el que se presentarán y debatirán los avances en diagnóstico y tratamiento de los errores innatos del metabolismo.

Las siete mesas redondas

  1. Presente y futuro de la nutrición en los Errores Innatos del Metabolismo.
  2. Cribado neonatal. Nuevas estrategias y controversias.
  3. Nuevas terapias avanzadas en errores innatos del metabolismo.
  4. La variación genética en los cambios de la homeostasis metabólica y el proceso de enfermar. 
  5. Importancia de la calidad en la atención a los Errores Innatos del Metabolismo. 
  6. Avances en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las enfermedades lisosomales.
  7. Errores innatos del metabolismo en tiempos de COVID.

Los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, Jaume Campistol Plana, Francesc Palau Martínez, Rafael Artuch Iriberri y Camila García Volp, ejercerán de moderadores de mesas redondas y de presentaciones de comunicaciones (que pueden presentarse hasta el 10 de septiembre de 2021). 

Además, el Congreso contará con las intervenciones de Àngels García Cazorla, neuróloga pediátrica, que presentará "Nuevos tratamientos farmacológicos en enfermedades neurometabólicas" y Francesc Palau Martínez, director del Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras (IPER) y jefe del Servicio de Genética del Hospital, que presentará el "Proyecto de cribado neonatal genético, GenNatal".

Las inscripciones ya están abiertas en la web de AECOM, con un precio reducido hasta el 21 de julio.

Última modificación: 
15/12/2021

También te puede interesar

Eventos
"Transformando las enfermedades raras", XIV Congreso ICIEM
20/11/2021
« Transformando las enfermedades raras » es el título del XIV Congreso Internacional de los Errores Congénitos del Metabolismo que se celebrará del 21 al 23 de noviembre de 2021 en formato híbrido: presencialmente, en la ciudad de Sydney (Australia), y online. El Congreso es una oportunidad para...
Eventos
XV Congreso de AECOM: "Mirando al Futuro"
25/10/2023
Madrid acogerá del 25 al 27 de octubre de 2023 el congreso bianual de la Asociación Española para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (AECOM).
Eventos
XII Congreso Internacional de Errores Congenitos del Metabolismo (ICIEM 2013)
02/09/2013
Barcelona acoge del 3 al 6 de Septiembre el XII Congreso Internacional de Errores Congenitos del Metabolismo (ICIEM 2013), en el que expertos y científicos de todo el mundo compartirán conocimiento y experiencias de sus investigaciones. El congreso tratará múltiples...