Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Eficacia preclínica y dosificación de un vector de AAV8 que expresa metilmalonil-CoA mutasa humana en un modelo murino de acidemia metilmalónica (MMA)

Publicaciones científicas
14/05/2014

En este estudio se demuestra que la enzima metilmalonil-CoA mutasa (MUT), administrada usando un vector AAV8 es capaz de mejorar el fenotipo letal mostrado por los ratones con MMA y mantiene esta corrección a largo plazo.

En el artículo se define un límite inferior eficaz de la dosis.

Este estudio parece establecer que no hay una barrera dependiente de especies, es decir, que ni el procesamiento mitocondrial ni una respuesta inmune limita el modelo murino (de ratón) como un modelo experimental para probar la eficacia de los vectores de terapia génica humanos para MMA.

Pre-clinical efficacy and dosing of an AAV8 vector expressing human methylmalonyl-CoA mutase in a murine model of methylmalonic acidemia (MMA).
Chandler RJ(1), Venditti CP.
Mol Genet Metab. 2012 Nov;107(3):617-9.
(1) Organic Acid Research Section, National Human Genome Research Institute, National Institutes of Health, Bethesda, MD, USA.

Última modificación: 
12/06/2014

También te puede interesar

Publicaciones científicas
14/05/2014
La acidemia metilmalónica (MMA), es un trastorno metabólico hereditario causado por la actividad deficiente de metilmalonil-CoA mutasa (MUT) con un pronóstico que compromete la supervivencia a largo plazo de quien la padece. Parece que la administración de un vector de...
Publicaciones científicas
22/01/2012
Los trastornos del metabolismo de los aminoácidos / cetoácidos de cadena ramificada abarcan diversas entidades, incluyendo la enfermedad de la orina de jarabe de arce (MSUD), las "clásicas" acidurias orgánicas : acidemias isovalérica (IVA), propiónica (PA), metilmalónica (MMA), y, entre otras, los...
Publicaciones científicas
21/12/2010
La disfunción de los túbulos proximales que causa nefritis túbulo-intersticial e insuficiencia renal crónica es una complicación frecuente a largo plazo en las acidurias metilmalónicas. Sin embargo, los mecanismos patológicos subyacentes no han sido...