Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Las Glucogenosis hepáticas, características, diagnóstico y tratamiento

Glucogenosis hepáticas. Imagen: HSJDBCN
Actualidad médica
13/05/2014

En Guía Metabólica iniciamos la ampliación de la información sobre las Glucogenosis, un grupo de enfermedades hereditarias que afectan al metabolismo del glucógeno, bien sea a su degradación para transformarse en glucosa, bien sea a su síntesis, que puede resultar escasa o anómala.

A partir de hoy podemos consultar la información ampliada de las Glucogenosis hepáticas, aquellas que afectan al metabolismo del glucógeno almacenado en el hígado. Estas GSD hepáticas son:

  • GSD-Ia, von Gierke
  • GSD-Ib
  • GSD-III, Cori, Forbes
  • GSD-IV, andersen
  • GSD-VI, Hers
  • GSD-IXa, IXc
  • GSD-IXb
  • Síndrome Fanconi - Bickel

En las próximas semanas publicaremos también información detallada sobre las Glucogenosis musculares y la Enfermedad de Pompe.

Incorporación progresiva de nuevos ECM

En los últimos años, la descripción de nuevos errores congénitos del metabolismo gracias a los enormes avances en investigación ha incrementado el alcance de Guía Metabólica de forma considerable.

Actualmente se conocen alrededor de 700 ECM, un número que aumenta día a día. Nuestro objetivo es incorporar información y recursos sobre ellos de forma progresiva, por lo que nos queda un largo camino que recorrer que hacemos con muchas ganas y la ilusión de poder ayudar a las familias a entender mejor laenfermedad y en su vida cotidiana.

Última modificación: 
09/03/2016

También te puede interesar

Actualidad médica
Glucogenosis musculares. Imagen: HSJDBCN
10/06/2014
En Guía Metabólica continuamos la ampliación de la información sobre las Glucogenosis , un grupo de enfermedades hereditarias que afectan al metabolismo del glucógeno , bien sea a su degradación para transformarse en glucosa , bien sea a su síntesis, que puede resultar escasa o anómala. A partir de...
Tratamientos
16/05/2017
El trasplante de hígado consiste en reemplazar el hígado dañado de una persona por un hígado sano de otra . La persona que da el hígado se llama donante y la que lo recibe, receptor . Este tipo de trasplante, de una persona a otra, se llama trasplante alogénico o alotrasplante . Hablamos de...
Publicaciones científicas
11/06/2014
Los trastornos del metabolismo del glucógeno son errores innatos de la homeostasis de la energía que afectan principalmente al músculo esquelético, corazón, hígado y, con menor frecuencia, sistema nervioso central . Estas enfermedades raras son muy...