Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

II Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores

Actualidad médica
25/03/2017

La Asociación De Neu organiza la II Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores que tendrá lugar el 25 de marzo de 2017, en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. La jornada está abierta a todas aquellas personas interesadas en la enfermedades de los neurotransmisores, ya sean pacientes, familias, médicos, investigadores, terapeutas… y cualquier otra persona interesada en aprender más sobre estas enfermedades.

Los temas que centrarán el evento son:

  • Actualización en los métodos diagnósticos en defectos de los NT, a cargo del Laboratorio de Bioquímica del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
  • Aminas Biógenas (DH, 5HT), a cargo de Rosario Domingo y Salvador Ibáñéz. 
  • Aminoácidos (GABA, Serina, Glicina). Actualización en métodos DX (RM-DTI) y registro INTD, a cargo de Elisenda Cortés.
  • Laboratorio metabolismo sináptico: modelo de neuronas dopaminérgicas, a cargo de Alba Tristán.
  • Estado de la investigación: últimos avances, a cargo de Àngels García Cazorla.
  • Diferentes ámbitos de la actuación de la logopedia, a cargo de Ana Martínez Pérez.

La jornada tendrá lugar en el Edificio Docente de Sant Joan de Déu Barcelona (en frente de Consultas Externas del Hospital), Aula 12,  C/ Santa Rosa, 39-57, 08950 Esplugues, de 10:00 h a 18:00 h.

La inscripción es gratuita, aunque se ruega confirmación antes del 20 de marzo rellenando el Formulario de inscripción.

Durante la jornada, se realizará un taller para los niños y niñas de aquellos participantes que acudan con menores. Para ello es necesario que se indique en el formulario de inscripción. Se realizará una inscripción por asistente.

Última modificación: 
27/03/2017

También te puede interesar

Actualidad médica
Eventos
Asociación De Neu
12/12/2015
La Asociación De Neu organiza su I Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores , que tendrá lugar en Valencia el 12 de Diciembre de 2015. la jornada está abierta a todas aquellas personas interesadas en la enfermedades de los neurotransmisores, ya sean pacientes, familias, médicos,...
Actualidad médica
Hospital Sant Joan de Déu - Edificio docente. Foto: HSJD
03/02/2015
El pasado 31 de enero de 2015 se celebró en el Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) la XVII Reunión anual de carácter formativo dirigida a los pacientes y familiares con enfermedades metabólicas hereditarias. Tras la bienvenida y presentación del Dr. Jaume Campistol , la jornada comenzó con la...
Actualidad médica
Hospital Sant Joan de Déu
09/11/2010
A finales de Octubre, Madrid acogió la IV Reunión anual del CIBERER, donde se dieron a conocer los diferentes avances científicos sobre enfermedades raras que se están realizando por parte de los diversos grupos de investigación españoles. Tuvo gran relevancia la participación del Dr. J. Campistol...