Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

I Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores

Asociación De Neu
Actualidad médica, Eventos
12/12/2015

La Asociación De Neu organiza su I Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores, que tendrá lugar en Valencia el 12 de Diciembre de 2015. la jornada está abierta a todas aquellas personas interesadas en la enfermedades de los neurotransmisores, ya sean pacientes, familias, médicos, investigadores, terapeutas… y cualquier otra persona interesada en aprender más sobre estas enfermedades.

Los temas que centrarán el evento son:

  • ¿En qué consisten las enfermedades de los neurotransmisores? Vías bioquímicas afectas y diagnóstico, a cargo del Dr Rafael Artuch, del Servicio de Laboratorio - bioquímica del Hospital Sant Joan de Déu - Barcelona.
  • Principales problemas clínicos y cómo manejarlos: GABA, Dopamina, Glicina, Serina, a cargo de la Dras. Àngels García Cazorla y Elisenda Cortès Saladelafont (Becaria Río Hortera), del Servicio de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu - Barcelona, la Dra. Rosario Domingo-Jiménez del Departamento de neuropediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca - Murcia, y la Dra.
  • Avances en investigación. Red INTD, GABA, Dopamina, Glicina, Serina, a cargo de los doctores R. Artuch, À. García y E. Cortés.

La jornada tendrá lugar en el Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Univ. & Politc. La Fe de Valencia. Avenida Fernando Abril Martorell, 106 Torre A AUDITORIUM, de 9:30 h a 14:00 h.

La inscripción es gratuita, aunque se ruega confirmación antes del 4 de diciembre rellenando el Formulario de inscripción.

Durante la jornada, se realizará un taller para los niños y niñas de aquellos participantes que acudan con menores. Para ello es necesario que se indique en el formulario de inscripción. Se realizará una inscripción por asistente.

Última modificación: 
18/12/2015

También te puede interesar

Actualidad médica
25/03/2017
La Asociación De Neu organiza la II Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores que tendrá lugar el 25 de marzo de 2017, en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. La jornada está abierta a todas aquellas personas interesadas en la enfermedades de los neurotransmisores, ya sean pacientes,...
Actualidad médica
Eventos
Edificio Docente Hospital Sant Joan de Déu. Foto: HSJDBCN
31/01/2015
El 31 de Enero la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu y la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris, organizan una jornada formativa para presentar algunas novedades relacionadas con los Errores Congénitos del Metabolismo . La jornada va dirigida a todos...
Actualidad médica
Eventos
Mesa redonda de familias y acción social, moderada por la periodista de Radio Nacional de España Soraya Rodríguez. Imagen: HSJDBCN
09/03/2015
El pasado día 28 de Febrero se celebró el 8º día Mundial de la Enfermedades Raras , que este año tenía el lema "Día a día, mano a mano" que en esta ocasión pone el foco en lo que representa la vida diaria de los pacientes, familiares y cuidadores que viven con una enfermedad rara. Presentación del...