Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Indivíduos que describen una production idiopática de mal olor: demografía e incidencia de trimetilaminuria

Publicaciones científicas
18/08/2014

Las personas con el trastorno metabólico trimetilaminuria pueden esporádicamente producir mal olor a pesar de una buena higiene. El impacto psicosocial de la trimetilaminuria puede ser considerable.

Sin embargo, es difícil diagnosticar la trimetilaminuria sin pruebas especializadas, en parte debido a que la producción de olor es dependiente de la dieta y el mal olor puede no estar presente durante los exámenes médicos.

Por lo tanto, la prevalencia y las características demográficas de la trimetilaminuria siguen sin estar claros.

Métodos

Se han analizado 353 pacientes que producían malos olores inexplicables (idiopáticos) para trimetilaminuria usando una sobrecarga de estándar de colina. También se ha recogido información demográfica básica.

Resultados

Aproximadamente un tercio de los pacientes (118) han dado positivo por trimetilaminuria.

De acuerdo con informes anteriores, las mujeres, en particular las mujeres africanas-estadounidenses, fueron representadas significativamente entre los pacientes positivos para trimetilaminuria. Es de destacar que el mismo patrón se observó entre pacientes trimetilaminuria negativos.

También en consonancia con informes anteriores, mujeres trimetilaminuria-positivas que todavía estaban menstruando tienden a producir mayores niveles de trimetilamina en ± 7 días antes de la menstruación, aunque esta tendencia fue estadísticamente no significativa (P = 0,07).

Conclusión

Si nuestra muestra es representativa de los pacientes con mal olor idiopático, la información demográfica (raza y sexo) no puede ser de utilidad en el diagnóstico diferencial de trimetilaminuria.

Sin embargo, los casos no diagnosticados de trimetilaminuria pueden ser bastante comunes entre los pacientes con mal olor idiopático.

Si es así, las pruebas de sobrecarga de colina están indicadas para todos estos pacientes, ya que la trimetilaminuria es sensible a los tratamientos dietéticos y otros.

Creemos que las pruebas también podrían revelar casos de trimetilaminuria entre los diagnosticados con ciertos trastornos psicológicos, incluyendo el síndrome de referencia olfativa.

Individuals Reporting Idiopathic Malodor Production: Demographics and Incidence of trimethylaminuria Wise PM, Eades J, Tjoa S, Fennessey PV, Preti G. Monell Chemical Senses Center, Philadelphia, Pa. Am J Med. 2011 Aug 16. [en prensa]
Última modificación: 
16/01/2015

También te puede interesar

Publicaciones científicas
18/08/2014
La trimetilaminuria es un síndrome de mal olor causado por un defecto funcional de flavina monoxigenasa 3 (FMO3), que da lugar a la acumulación de trimetilamina en las secreciones corporales. Recientemente, se ha demostrado que (E, E) -2, 4-undecadienal ha desodorizado el olor...
Publicaciones científicas
18/08/2014
La trimetilaminuria se caracteriza por un olor a pescado parecido al del pescado podrido o en descomposición, que resulta de la excreción de exceso trimetilamina en la orina, aliento, sudor y los fluidos corporales. No están asociados síntomas físicos a la...
Publicaciones científicas
18/08/2014
La trimetilaminuria (TMAU) o "síndrome de olor a pescado" es un trastorno metabólico caracterizado por la incapacidad para convertir la trimetilamina (TMA), derivado maloliente de la dieta, en el inodoro N-óxido de TMA por acción de la monooxigenasa 3 (FMO3) que contiene...