Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Jornada psicopedagógica AESCDG

CaixaForum Madrid. Imagen: Wikimedia Commons
Actualidad médica, Eventos
27/02/2016

El 27 de Febrero, tendrá lugar en Madrid un encuentro de educadores, terapeutas, psicólogos y familias con experiencia en la educación y tratamiento de niños con deficiencia de fosfomanomutasa (CDG-Ia).

Esta Jornada Psicopedagógica está organizada por la Asociación Española Síndrome CDG (AESCDG) y cuenta con el apoyo de los educadores, psicólogos y terapeutas de muchas de las familias que asistirán, así como con la ayuda de la Fundación La Caixa.

Habitualmente las enfermedades genéticas no sólo causan unos síntomas orgánicos característicos, como puede ser una afectación del hígado, del sistema nervioso, del riñón o de la coagulación, si no que, cada vez más, se ve que causan un perfil cognitivo y conductual peculiar.

Conocer este perfil cognitivo permite diseñar mejor las adaptaciones escolares para cada niño. Conocer las características conductuales del síndrome permite también adaptar mejor los recursos de las familias y adelantarse con terapias y pautas que faciliten su integración y su crecimiento saludable en sintonía con el entorno.

El encuentro comenzará a las 10:15 h con una mesa redonda participativa donde se hablará de aspectos psicológicos y terapéuticos conductuales.

Después de un descanso se realizará una sesión de terapia en directo donde, por su aspecto práctico, se podrá aprender con el ejemplo en vivo de una experta terapeuta.

En un tercer bloque, se trabajará con experiencias concretas de diferentes tipos de escolarización y adaptaciones escolares.

Para asistir a la jornada es necesario confirmar la asistencia contactando con el correo electrónico aescgd@gmail.com.

La jornada tiene lugar en:

CaixaForum Madrid
Aula 2
Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid

Última modificación: 
07/03/2016

También te puede interesar

Actualidad médica
Eventos
III Jornadas científicas de técnicos superiores sanitarios
06/06/2015
Los días 6 y 7 de Junio , en Lloret de Mar (Girona), la Unión profesional de técnicos superiores sanitarios de Catalunya - FETESS Catalunya organiza las III Jornadas científicas sobre enfermedades minoritarias a este colectivo profesional. Adicionalmente, está previsto un curso previo el día...
Actualidad médica
Eventos
Reunión de afectados de enfermedades metabólicas hereditarias y sus familiares. Imagen: HSJDBCN
23/01/2016
El 23 de Enero la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu y la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris, organizan una jornada formativa para presentar algunas novedades relacionadas con los Errores Congénitos del Metabolismo . La jornada va dirigida a todos...
Actualidad médica
Eventos
Jornada para adolescentes con PKU: Recursos para la vida diaria
29/04/2022
El 29 de abril de 2022 el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona organiza una jornada dirigida a adolescentes y jóvenes con PKU para ofrecerles información y recursos para la vida diaria.