Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Presentación adulta de una deficiencia de acil-CoA deshidrogenasa de cadena media (MCADD).

Publicaciones científicas
16/01/2011

La MCADD es una defecto de FAO que se diagnostica habitualmente en la infancia o mediante el cribado neonatal. Se puede esperar que existan adultos con MCADD, que no hayan pasado el cribado neonatal.

En esta revisión se describen 14 casos identificados en la edad adulta. La mortalidad en la infancia es del 25% mientras que en esta serie de adultos es del 50% en pacientes de presentación aguda y del 29% en total. Por ello, individuos no diagnosticados están en riesgo de descompensación metabólica fatal con elevada mortalidad.

Esta revisión ilustra la necesidad de considerar la posibilidad de un defecto de FAO en un adulto que presenta un deterioro clínico brusco inexplicable, particularmente si es precipitado por el ayuno o consumo de alcohol. Una historia de un hermano muerto puede elevar el índice de sospecha.

También es necesario el apoyo clínico adecuado para aquellos pacientes identificados clínicamente o como resultado de estudios familiares (hermano o padre).

Adult presentations of medium-chain acyl-CoA dehydrogenase deficiency (MCADD). Lang TF. Department of Clinical Biochemistry, Royal Victoria Hospital, Grosvenor Road, Belfast, BT12 6BA, Northern Ireland, UK. tim.lang@belfasttrust.hscni.net J Inherit Metab Dis 2009;32(6):675-83.
Última modificación: 
17/01/2011

También te puede interesar

Publicaciones científicas
16/01/2011
ANTECEDENTES : La deficiencia de acil-CoA deshidrogenasa de cadena media (MCADD) es un trastorno de la oxidación mitocondrial de ácidos grasos y es uno de los errores congénitos del metabolismo más comunes. La identificación de MCADD a través del cribado...
Publicaciones científicas
16/01/2011
Se han diseñado modelos de ratón para un gran número de defectos de la oxidación de ácidos grasos (FAO). Los estudios realizados en estos modelos han demostrado que en la fisiopatología de la FAO tienen lugar diferentes mecanismos de patogenia. La...
Publicaciones científicas
16/01/2011
Evaluar los resultados de los trastornos de la oxidación de ácidos grasos (FAO) es difícil, ya que la mayoría son poco frecuentes. Aún es más difícil para el diagnóstico por cribado neonatal : se diagnostican muchos más casos que por...