Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Simposium Anual de la Sociedad Para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (SSIEM)

Simposium Anual de la Sociedad Para el Estudio de los Errores Congénitos del Met
Eventos
03/09/2012

Del 4 al 7 de Septiembre se celebra en Birmingham (Reino Unido) el Simposium anual de la Sociedad Para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (SSIEM). Este año se prestará especial atención, como ya se viene haciendo en las últimas reuniones, a los pacientes adultos.

Este año en concreto se tratarán de forma particular los aspectos del embarazo en las mujeres con ECM, así como las presentaciones atenuadas o inesperadas  de los ECM en la edad adulta.

Los trastornos de metabolismo intermediario, metabolismo energético y enfermedades lisosomales, serán los temas de inicio en las jornadas, con especial interés en las manifestaciones a nivel digestivo.

Además, los ECM por alteración en el metabolismo de vitaminas, elementos traza y alteraciones primarias de los neurotransmisores también tendrán una presencia destacada.

Los fármacos huérfanos y las cuestiones éticas, que con frecuencia deben ser tenidas en cuenta en muchos tratamientos o intervenciones en ECM, cerrarán las jornadas.

Éstos y muchos otros contenidos, novedades en el ámbito de los ECM y otros aspectos de interés serán comentados en la más importante de las reuniones europeas para los ECM. 

Última modificación: 
22/11/2012

Noticias relacionadas

  • Simposio Anual SSIEM
    30/08/2010
    Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre de 2010 se celebra el Simposio Anual de la SSIEM (Sociedad para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo ), que este año tiene lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Estambul (Turquía). Desde el inicio del milenio se han desarrollado extraordinarios avances tecnológicos que han permitido el...
  • SSIEM Annual Symposium 2011
    27/09/2011
    Durante los pasados días 30 de Agosto al 3 de Septiembre tuvo lugar en Ginebra (Suiza) la Reunión Anual de la Sociedad para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo ( ECM ) (Annual Symposium of the Society for the Study of Inborn Errors of Metabolism, SSIEM). En este simposium se expusieron los avances que han logrado los grupos más relevantes en el...

También te puede interesar

Eventos
Dia mundial enfermedades raras
21/02/2017
Con el lema " Fem Pinya, Fem Recerca ", el Auditorio del Edificio Docente del Hospital Sant Joan de Déu acogerá el 28 de febrero la jornada conmemorativa* en Cataluña del Día Mundial de las Enfermedades Raras . Durante toda la mañana, profesionales del ámbito sanitario y representantes de...
Eventos
"Caminando juntos", el lema del XIV Congreso de la AECOM
15/12/2021
El XIV Congreso de la AECOM abordará el presente y el futuro del diagnóstico y tratamiento de los errores innatos del metabolismo .
Eventos
IX Congreso Latinoamericano de EIM y Pesquisa Neonatal
30/11/2013
Del 1 al 4 de diciembre la ciudad de Medellín acoge el IX Congreso Latinoamericano de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal, dónde se darán cita investigadores de todo el mundo. Las conferencias programadas versarán sobre la investigación y...