Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

estoy aterrada!soy nueva.

Me llamo Raquel y en un análisis me salio 29'3 de homocisteína en sangre. No he tenido ectopia de cristalino ni problemas de retraso aunque si soy muy obsesiva e hipocondriaca....síntomas tengo las manos laxas y dedos largos y delgados pero a ningún medico a día de hoy le he sugerido marfan. Mi Dra de medicina interna no se asusto pero dijo que tomara ya el acido folico y dieta sana.

Yo le pregunte varias veces de que había leído cosas muy malas de homocisteina y ella me dijo que lo mio no era "la grave" supongo que se refería a la calasica y demás... que de hecho su marido tenia alterada la homocisteína y tomaba ácido folico y no tenia mayor problema. y que se da no de forma poco frecuente.. Me debo de fiar??

Respuestas: 

Valores de homocisteína

Hola Raquel,

Aunque no sabemos en qué valores te han dado ese resultado, supongo que se trata de umol/L. Si éste es el caso, se trata de valores por encima de los normales (habitualmente suele haber un límite superior alrededor de 15 umol/L) pero por debajo de la situación de homocistinuria clásica. En general, los pacientes de con homocistinuria clásica no tratada tienen unos valores por encima de 200 umol/L.

Sin embargo, sería importante valorar no sólo la homocisteína sino también otros aminoácidos de la analítica (como la cistina o la metionina), para valorar si es necesario realizar algún estudio complementario más para descartar ser portadora, o bien tener otras condiciones metabólicas que incluso, algunas de ellas, pueden ser asintomáticas. 

Coméntalo con tu doctora de medicina interna, ten confianza en ella, ya que es la que tiene todos tus datos clínicos y analíticos y te podrá informar con mayor seguridad y de forma completa. 

Dra. M Serrano

Sº Neurología Pediátrica

Hospital Sant Joan de Déu

CIBERER