Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Día de las Enfermedades Raras 2012

La nevera "rara" de Guía metabólica.
Actualidad médica
22/02/2012

El 29 de febrero se celebra el Día de las Enfermedades Raras y este 2012 es realmente especial, ya que es año bisiesto. En Guía metabólica no podiamos dejar de celebrar este día.

No os perdáis nuestras propuestas para dar a conocer en vuestro entorno los Errores Congénitos del Metabolismo.

La nevera de mensajes

Hace unos días os pedíamos que nos enviárais vuestros mensajes de ilusión para realizar un video. Aunque esto no ha sido posible, sí que hemos recibido muchos mensajes, con los que hemos elaborado un dibujo que esperamos que os guste. ¡No os perdais Mensajes en la nevera!

También queremos compartir que vosotros dos informaciones más. Por una parte, un póster elaborado por la Dra. Merche Serrano dónde explica qué son las Enfemedades Raras, de una forma muy sencilla y didáctica. Y por otra, un segundo póster que explica qué es Guía metabólica.

Os animamos a compartir estos nuevos recursos para dar a conocer en vuestra comunidad qué son los Errores Congénitos de Metabolismo, creemos que es un material muy útil.

Finalmente, desde la Red social APTIC quieren compartir con nosotros los dibujos que puedes ver en la galería de imágenes del final de la página. Son dibujos hechos por los niños y niñas de esta red en Andalucía.

El video y las actividades de Rare Disease Day

En todo el mundo se llevan a cabo actividades para dar a conocer estas patologías a la ciudadanía. El centro de esta iniciativa es el web Rare Disease Day, dónde puedes encontrar la programación de actividades por países, si encuentras el tuyo no dudes en apuntante.

Además, el web da acceso a múltiple materiales multimedia que puedes utilizar si te animas a organizar alguna actividad en tu comunidad. Uno de estos materiales es este fantástico video.

 

Los resultados de nuestra encuesta

Hace unas semanas os pedíamos vuestra opinión y experiencia en una encuesta que ha arrojado unos datos muy reveladores para nosotros, entre los que destacamos los siguientes:

  • El 80,2% de los encuestados son cuidadores de pacientes, el 7,4% son pacientes, el 8,6% son profesionales de la salud y el 3,7% pertencen al entono del paciente.
  • El 33,3% de las personas que respondieron las encuesta aporta comentarios o preguntas de forma regular.
  • El 94% de los encuestados afirma haber encontrado nueva información gracias a Guía metabólica.
  • El 75% de las respuestas afirman que gracias a nuestro portal se sienten menos solos.
  • El 72% de los encuestados piensa que, después de conocer Guiametabolica.org y a otros pacientes o cuidadores, no lo llevan tan mal.
Te invitamos a consultar el informe de Resultados de la encuesta de Guía metabólica para ver los datos completos.

Galería de imágenes

Última modificación: 
07/05/2012

Noticias relacionadas

  •  Día de las Enfermedades Raras
    28/02/2012
    El 29 de febrero es un día muy especial para los Errores Congénitos del Metabolismo , se celebra el Día de las Enfermedades Raras , coordinado a nivel internacional por EURORDIS .En Guía metabólica queremos celebrarlo de una forma muy especial, para lo que os pedimos vuestra colaboración. ¿Cómo puedes participar? Queremos recoger mensajes de esperanza e ilusión de las personas que comparten la...

También te puede interesar

Actualidad médica
Día Mundial de las Enfermedades Raras 2013
26/02/2013
Por sexto año consecutivo, la iniciativa europea Rare Disease Day engloba el conjunto de actividades que se realizan el 28 de febrero para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras (el 29 de febrero en años bisiestos). En 2013 la Rare Disease Day centra sus esfuerzos...
Actualidad médica
Eventos
Día de las Enfermedades Raras 2016. Imagen: Rare Diasease Day
18/02/2016
El 29 de Febrero 2016 se celebra el noveno Día Mundial de las Enfermedades Raras , coordinado por EURORDIS y organizado con las alianzas nacionales de enfermedades raras en 24 países europeos. En este día cientos de organizaciones de pacientes de más de 80 países de todo el mundo tienen previstas...
Actualidad médica
Targeta PKU-OTM
23/11/2010
Como cada año se ha celebrado la reunión de la Asociación catalana de padres con hijos PKU y Otros Trastornos Metabólicos (OTM) en el Auditorio del Hospital Sant Joan de Déu. Este año se reunieron específicamente los grupos de ciclo de la urea , aciduria glutárica y PKU. Simultáneamente tuvo lugar...