Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

La inclusion de la succinilacetona como marcador de tirosinemia tipo I en los programas de detección neonatal expandida.

Publicaciones científicas
10/05/2010

En los programas de detección neonatal expandida por CL/TMS los falsos negativos para la tirosinemia tipo I (TTI) son un problema significativo.

Describimos un método para la inclusión de succinilacetona con objeto de evitar los falsos negativos.

Se estudian muestras de 13.000 neonatos nacidos en Toscana de enero a mayo de 2007 y 10 muestras de 6 pacientes con TTI.

Se concluye que la inclusión de succinilacetona en los programas de detección neonatal para aminoácidos y acilcarnitinas evita los falsos negativos para TTI.

The inclusion of succinylacetone as marker for tyrosinemia type I in expanded newborn screening programs. la Marca G, Malvagia S, Pasquini E, Innocenti M, Fernandez MR, Donati MA, Zammarchi E. Rapid Commun Mass Spectrom 2008;22(6):812-8. Meyer Children's Hospital, Metabolic Unit, Viale Pieraccini 24, 50134 Florence, Italy.

Última modificación: 
01/05/2018

También te puede interesar

Publicaciones científicas
10/05/2010
Se describe un nuevo procedimiento para determinar simultáneamente las acilcarnitinas , aminoácidos y succinilacetona en sangre seca por MS/MS que permite a detección rápida y económica de la TTI sin riesgo de falsos negativos.
Publicaciones científicas
30/12/2011
Objetivos : Búsqueda de marcadores bioquímicos y moleculares para el diagnóstico de pacientes y portadores de la deficiencia de 2-metil-3-hidroxibutiril-CoA deshidrogenasa (MHBD). Diseño y métodos : Se analizaron los ácidos orgánicos en orina, la...
Publicaciones científicas
10/05/2010
La tirosinemia tipo I (TTI) es una deficiencia hereditaria de la enzima fumaril acetoacetasa hidrolasa y frecuentemente presenta como complicación una disfunción tubular renal que puede persistir en algunos pacientes después del trasplante hepático. La nitisinona ha revolucionado el manejo de la...