Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Propuestas para la mesa de Navidad

Mesa de Navidad
Actualidad médica
16/12/2015

Hay fechas señaladas cuando la comida abunda en la mesa y hay que pensar en preparar platos especiales si algún miembro de la familia requiere este tipo de alimentación.

Pensando en esto, desde Guía metabólica, Natàlia Egea, nuestra dietista del Hospital Sant Joan de Déu, os propone unos menús muy especiales pensados para dietas controladas en proteínas y grasas, así como un menú para dieta cetogénica, además de algunas sugerencias para las dietas controladas en glúcidos y para la Intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF).

Menú navideño controlado en proteínas

Este año Natàlia ha pensado un rico menú para las dietas controladas en proteínas, que se compone de los siguientes platos:

Además, hemos pensado en unos aperitivos para inciar cualquier comida familiar:

Menú controlado en grasas

Para el menú para dietas controldas en grasas, nuestra dietista ha pensado en los siguientes platos, muy adecuados para el día de Reyes:

Sugerencia para dieta cetogénica

En el caso de la dieta cetogénica, sugerimos un delicioso Crujiente de pollo con berenjenas como plato prinicipal.

Además, podéis ver nuevas recetas para este tipo de dieta que hemos incorporado en los últimos meses y que creemos que pueden dar un toque festivo en esta fechas.

 

Recomendaciones para dietas controladas en glúcidos

En el caso de pacientes con galactosemia, las recetas se adaptarán mediante la sustitución de los lácteos por otros productos, como las bebidas vegetales.

En estos días de fiesta es muy típico hacer postres, a parte de comer los tradicionales turrones, y en nuestro web disponemos de algunas recetas de postres que os pueden ir muy bien para estas fiestas:

Además, para el Día de Reyes os proponemos este Roscón de Reyes relleno de crema.

Y si necesitáis una salsa para los canelones de toda la familia, nos os perdáis nuestra receta de Salsa bechamel con bebida de soja.

Recomendaciones para la IHF

En el caso de pacientes con Intolerancia Hereditaria a la Fructosa (IHF) podéis hacer primeros platos muy adecuados para días de fiesta, y además ricos en vitaminas como:

Última modificación: 
28/11/2018

También te puede interesar

Actualidad médica
MPS
12/10/2010
El pasado 2 de octubre se celebró en Marbella el VI Congreso de la Federación MPS España, donde expertos nacionales e internacionales coincidieron en la necesidad de mejorar el diagnóstico precoz de las enfermedades de mucopolisacaridosis , lisosomales y síndromes relacionados (MPS), que afectan...
Actualidad médica
Divulgación médica
El estreñimiento en las enfermedades metabólicas
01/03/2011
El estreñimiento o constipación se define como un retraso o dificultad para la defecación durante dos o más semanas, eliminando deposiciones duras o incompletas, con esfuerzo o dolor para defecar. Las causas de la aparición de estreñimiento pueden ser varias e influyen factores de constitución,...
Actualidad médica
El tomate
12/07/2011
¿Cuántas maneras de comer tomate conoces? Crudo, frito, en salsa, con pan, en mermelada,... y la lista continúa y se podría ampliar si preguntamos en países diferentes. Pero muy pocos de nosotros comemos el tomate como lo que realmente es, una fruta , ya que siempre lo hemos situado en el grupo de...