Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Nutrición

Pautas de alimentación

Alimentos

  • Fresas
    La fresa es el fruto del fresal, una planta perenne de la familia de las Rosáceas (Fragaria vesca). Sus hojas y sus flores surgen de una roseta basal. Las hojas están formadas por tres folíolos verdes ovales dentados. En el extremo de los tallos aparecen las flores blancas, con 5 pétalos. Los...
  • La piña - Guía Metabólica Hospital San Joan de Déu Barcelona
    La piña es una planta tropical, originaria de Sudamérica, con un alto contenido de agua y fibra. También destaca su contenido en potasio, yodo y vitamina C.

Servicios en el HSJD

La Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha diseñado un Programa de Educación en Técnicas Culinarias aplicables a pacientes con enfermedades metabólicas. Para ello se ha puesto en marcha la Cocina Dietoterápica “La Cuineta”.

Recetas

Dieta equilibrada

Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.