Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

Nutrición

Pautas de alimentación

  • El verano es una época en la que la mayoría de los niños tiene horarios distintos al resto del año al estar de estar de vacaciones. Suelen levantarse más tarde, su día alarga y se acuestan más tarde, tienen más tiempo de ocio, etc. Este cambio en la rutina puede ocasionar cambios en el patrón de su...
  • El aspartamo aparece etiquetado como el excipiente E951
    Antes de tomar un medicamento debemos vigilar si contiene aspartamo como excipiente , tiene que estar claramente indicado tanto en el envase como en el prospecto.
  • Roscón de Reyes: recetas para dietas restringidas
    El día de Reyes celebra la fiesta con el tradicional roscón. Te presentamos las recetas para dietas restringidas en glúcidos , en grasas y para dietas cetogénicas.

Alimentos

  • Sandía
    Es un fruto que proviene de una planta (familia Cucurbitáceas) trepadora, con tallos ásperos y peludos, provistos de zarcillos y hojas con cinco lóbulos. Las flores son amarillas y hay flores masculinas y femeninas. El fruto es redondo, muy grande, pesa unos 4 kg de media, de color verde, a veces...
  • La jackfruit o jaca
    La jackfruit, también conocida como jaca o yaca, es una fruta que destaca por su aportación de potasio y magnesio. Origen, usos y composición nutricional.

Servicios en el HSJD

La Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha diseñado un Programa de Educación en Técnicas Culinarias aplicables a pacientes con enfermedades metabólicas. Para ello se ha puesto en marcha la Cocina Dietoterápica “La Cuineta”.

Recetas

Dieta equilibrada

Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Es importante que la alimentación sea variada para cubrir los requerimientos nutricionales y que sea agradable al paladar para evitar la monotonía de los menús.