Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¿Cómo podemos ayudarte?

El cribado neonatal o detección precoz neonatal

El cribado neonatal o detección precoz neonatal es un programa de salud pública destinado a identificar entre todos los recién nacidos de una población a aquéllos con mayor riesgo de sufrir determinadas enfermedades que amenazan su salud y su vida: enfermedades genéticas, como los errores congénitos del metabolismo, o endocrinas.

¿Qué pasa cuando nos avisan del centro de Detección Precoz?

Cribado neonatal. Imagen: Gencat - Generalitat de Catalunya

Consejos - Nutrición

Información

  • Eventos
    Sitges acogerá la 8ª carrera a beneficio de la PKU
    22/05/2022
    El 22 de mayo Sitges (Barcelona) acogerá la 8ª edición de la carrera Corre per ells a beneficio del proyecto de desarrollo del biosensor de aminoácidos.
  • Actualidad médica
    Jornada para preadolescentes, adolescentes y jóvenes con PKU
    11/05/2022
    En la Jornada para preadolescentes, adolescentes y jóvenes con PKU, profesionales del Hospital Sant Joan de Déu compartieron h erramientas para autogestionar adecuadamente la PKU, desde su control diario hasta cómo llevarlo en momentos de ocio.
  • Avances en ECM
    Errores innatos relacionados con el metabolismo del triptófano
    27/04/2022
    El triptófano es un aminoácido neutro, esencial (no es generado por nuestro cuerpo y debe ingerirse con la dieta) y proteinógeno (que forma parte de las proteínas ). Se encuentra naturalmente en las aves, leche, soja, cereales, chocolate, plátano, piña, pescado, huevos… ¿Cómo se metaboliza el...

Recetas

Recursos