Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Guía metabólica

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Traducir

¿Cómo podemos ayudarte?

El cribado neonatal o detección precoz neonatal

El cribado neonatal o detección precoz neonatal es un programa de salud pública destinado a identificar entre todos los recién nacidos de una población a aquéllos con mayor riesgo de sufrir determinadas enfermedades que amenazan su salud y su vida: enfermedades genéticas, como los errores congénitos del metabolismo, o endocrinas.

¿Qué pasa cuando nos avisan del centro de Detección Precoz?

Cribado neonatal. Imagen: Gencat - Generalitat de Catalunya

Consejos - Nutrición

Información

Recetas

  • Flan de nata
    Postre/Merienda

    Familia Díaz Sánchez

  • Sushi
    1r plato

    Familia Bertrán Ricart

Recursos

  • Sky: Children of the light. Descubre los reinos y los misterios de este mundo

    Sky: Children of the light es una recurso (disponible en Android y App Store) que ofrece una aventura cooperativa de gran belleza plástica y auditiva.

  • APP para colorear mandalas

    Con esta aplicación podrás pintar infinidad de mandalas y trabajar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, además de la creatividad y la imaginación.

  • El déficit de Glut1 en el cuento "Juan, un robot muy especial"

    El cuento es un recurso muy útil para explicar conceptos que pueden ser más complejos de comprender para los niños y niñas como, por ejemplo, una enfermedad minoritaria, su origen y su tratamiento.

    Así lo creyó Ángela. Su primo Juanma padede...

  • Muriel y el cormorán que no podía comer pescado

    Muriel es una niña que vive junto al mar en una casita con un bonito huerto. A Muriel le encanta nadar y por eso cada día se da un chapuzón en el mar. Allí conoce a Rayo, un veloz cormorán que pesca y come enormes peces y que además desprende un fuerte olor a pescado podrido....

  • ¿Qué le pasa a Cesc?

    Cesc es un niño que padece una enfermedad rara todavía sin diagnosticar. Con el avance de la enfermedad, Cesc ha tenido que dejar de ir a la escuela, pero sus amigos siguen visitándole. Pasan los años y Cesc sigue sin tener un diagnóstico, pero sus amigos siguen a su...